Definición ABC » General » Zona

+

Definición de Zona



Una zona es una extensión de terreno de dimensiones considerables y que presenta una forma de banda o franja. También, resulta ser la parte de un terreno o de una superficie encuadrada entre ciertos límites; la extensión de terrenos cuyos límites se encuentran determinados por cuestiones administrativas o políticas.

Para la Geografía, una zona es cada una de las cinco partes en las que se encuentra divida la superficie terrestre por los trópicos y los círculos polares.

En tanto, en el contexto de la Geometría, una zona es la parte de la superficie de una esfera comprendida entre dos planos paralelos.

Por otro lado, la palabra zona también remite al herpes, popularmente conocido como culebrilla, la reactivación de la varicela, que se caracteriza por la manifestación de ampollas muy dolorosas agrupadas en forma de anillo.

Asimismo, la palabra permite desplegar otros tantos conceptos…

La zona urbana refiere a aquella población que ostenta más de dos mil habitantes, un poderoso desarrollo en cuanto a infraestructuras y una primacía del sector secundario y terciario, industria y servicios, respectivamente.

Zona Franca se llama al área geográfica que se encuentra destinada a la industrialización con fines de exportación, donde generalmente la legislación aduanera se aplica de manera diferenciada o directamente no se aplica.

Por su lado, una zona erógena es aquella parte del cuerpo humano que presenta una mayor sensibilidad y si a la misma se la estimula y estimula podrá despertar, activar sexualmente a la persona en cuestión.

Y Zona Roja se llama comúnmente a aquellos barrios o distritos en los cuales las prostitutas ofrecen sus servicios a los clientes que por allí pasan.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Zona