Definición ABC » General » Volátil

+

Definición de Volátil



Se entiende por volátil a aquellos elementos que, por sus características físicas, tienen la facilidad de volar o de dispersarse en el aire. Normalmente, el término se utiliza mucho en cuestiones o fenómenos que tienen que ver con la física o la ciencia. Sin embargo, también puede ser usado de forma metafórica para hacer referencia a fenómenos sociales, por ejemplo cuando se quiere decir que una persona tiene relaciones muy volátiles lo cual significa que sus relaciones o contactos con otras personas son muy inestables y no duraderos.

Se debe aclarar que el término volátil es un adjetivo calificativo que se aplica a determinados fenómenos o cosas explícitos. Volátil es algo que comprueba las características de la volatilidad, es decir, de la capacidad de elevarse y dispersarse en el aire. Para que algo pueda ser considerado volátil tiene que cumplir determinadas características, especialmente el ser muy liviano o ligero en peso de modo tal que el mismo aire pueda dispersarlo o levantarlo en el caso de que esto sea necesario. Además, es también importante por ejemplo si se trata de materia gaseosa, que la misma no posea una concentración muy alta y así pueda el aire ser más pesado que ella como para poder volar en él.

Tal como se mencionó, lo volátil se aplica en la mayoría de los casos a cuestiones físicas o científicas. Pero el término también se suele usar para otras cuestiones, aquellas que no tienen nada de científico y que se relacionan más que nada con aspectos sociales. Esto es claro cuando se habla de fenómenos que contienen poca duración y que son muy frágiles ante diferentes eventos de la realidad, por ejemplo una promesa que es volátil es una promesa que no tiene mucha duración y que por tanto no es cumplida de manera explícita.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Volátil