Definición ABC » General » Vivo

+

Definición de Vivo



La palabra vivo puede ser entendida tanto como un adjetivo (como por ejemplo en el caso ‘yo estoy vivo’) como también puede ser utilizada como verbo (‘yo vivo en Argentina’). En ambos casos, esta palabra hace referencia a la maravillosa realidad que es la vida, es decir, todo aquello que sigue el ciclo de nacimiento, reproducción y muerte. En el mundo conocido por el ser humano, los reinos vivos son aquel que se compone por vegetales, aquel que se compone por animales (incluido el ser humano), el que se compone por hongos y otros tres más compuestos por protistas, arqueas y bacterias respectivamente. Todo aquello que caiga por fuera de estos mundos y que tome lugar en este mundo será considerado como un elemento no vivo (por ejemplo, las rocas, la sal, los minerales, el agua).

En el caso del ser humano, la noción de estar vivo es especialmente importante ya que el hombre es el único de todos los seres vivos que es conciente de tal situación, mientras que los demás, dependiendo de su nivel de complejidad, pueden poseer mayor o menor sensación de vida pero nunca una completa conciencia de la misma. El ser humano tiene un proceso general de vida que se estima llega hasta alrededor de los ochenta años, aunque la edad varía con el tiempo de acuerdo a las mejoras en la calidad de vida, la medicina y la tecnología. Este proceso de vida implica el paso por diversas etapas de madurez tanto física como psicológica y emotiva, haciendo ellas tres que el ser humano se vuelva con el pasar del tiempo un ser cada vez más complejo y rico.

La expresión de ‘vivo’ puede ser utilizada en muchos diferentes aspectos. Pero sin importar cuál sea el ámbito en el que se lo use, esta palabra siempre está cargada de una gran emotividad que se relaciona con el maravilloso privilegio de vivir.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Vivo