Definición ABC » General » Visión

+

Definición de Visión



ojo1De acuerdo al contexto y al uso que se le de al mismo, el término visión puede referir diversas cuestiones.
En términos generales por visión se refiere a la acción o el resultado de ver algo o alguien y también a la capacidad con la cual se lo puede ver que estará determinada y sujeta a las condiciones físicas de la persona y del ambiente en el cual se mueve.

Asimismo la visión se erige como uno de los principales sentidos con los que contamos las personas y los animales y que consiste en la habilidad de detectar la luz y de interpretar a la misma. A través del sentido de la vista es que el cerebro puede percibir las formas, los movimientos y los colores que existen en el mundo.

La primera parte del sistema visual del que disponemos se ocupa de formar la imagen óptica producto del estímulo visual en la retina, siendo la córnea y el cristalino del ojo, los componentes que permiten llevar a cabo esta importantísima función. En tanto, las células dispuestas en la retina formarán lo que se llama sistema sensorial del ojo, siendo los fotorreceptores los primeros en intervenir y quienes se encargarán de capturar la luz que incide sobre ellos, luego, otras células también de la retina, se encargarán de transformar dicha luz en impulsos electroquímicos y de transportar a los mismos hasta el nervio óptico y una vez allí se proyectarán a diversas regiones como ser la corteza visual del cerebro y el núcleo geniculado lateral. Y una vez en el cerebro este es el encargado de reconstruir las distancias, los colores, los movimientos y las formas de los objetos.

Por otra parte, también con el término de visión, se designa a aquella comprensión inmediata y directa de las cosas, pero que se produce de una manera sobrenatural, es decir, cuando alguien puede ver un hecho que se sucederá en tiempo futuro.

También cuando se quiere dar cuenta de la especial capacidad y habilidad que tiene alguien para algo se suele hablar de ello como visión. Por ejemplo, es increíble la visión que María tiene para ese tipo de negocios.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"