Definición ABC » General » Vigoroso

+

Definición de Vigoroso



La palabra vigoroso se emplea para dar cuenta de aquel o de aquello que dispone de vigor, de fuerza, porque uno de los conceptos con los cuales se relaciona estrechamente el concepto de vigor es justamente con el de fuerza. Gracias a la nueva medicación mi cabello luce vigoroso como nunca antes. Desde que va regularmente al gimnasio mi marido se volvió un hombre vigoroso.

En el caso de aplicar el término sobre individuos, se habla de persona vigorosa, que normalmente son aquellas que disponen de una energía muy fuerte.

Además, la palabra vigoroso se vincula con conceptos como ser: enérgico, poderoso, activo, corpulento, robusto, musculoso, vital y fuerte, entre otros.

Mientras tanto, los conceptos que directamente se oponen a la expresión vigoroso son: débil, tímido e impotente.

Por su lado, el vigor resulta ser la fuerza o actividad notable, algo que es realizado con vigor se encontrará hecho con un ímpetu muy especial. De todos modos, éste no es el único uso que encuentra la palabra vigor, siendo también frecuente que se lo emplee para designar la duración de los estilos y de las costumbres y la fuerza de obligación que presentan las leyes, ordenanzas o normativas especiales de algunos organismos.

También, la palabra vigor se emplea a instancias de las obras literarias o artísticas para designar a la expresión o entonación enérgica.

Y en sexualidad también es recurrente oír hablar de vigor en relación a la potencia sexual que un hombre presenta a la hora de satisfacer las necesidades sexuales de su pareja; cuando el hombre es capaz de mantener relaciones sexuales con mucha frecuencia o una relación sexual de larga duración se habla de vigor sexual. Por tanto, la ausencia de vigor, en este sentido, se relaciona inmediatamente con la falta de masculinidad. Actualmente existen numerosa cantidad de medicamentos y productos que ayudan a aumentar el vigor sexual.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Vigoroso