Definición ABC » General » Vespertino

+

Definición de Vespertino



El de Vespertino es un concepto que hace referencia a aquello que se sucede, pertenece o es relativo a la tarde. La tarde, de alguna manera, es la segunda parte del día, la primera es la mañana y una vez que culmina esta da lugar a la noche. La tarde empieza una vez llegado el mediodía y llega a su fin en el atardecer.

En tanto, a las actividades que se realizan durante este momento del día se las conoce popularmente como vespertinas, como ser misa vespertina, sorteo de la quiniela vespertino, el diario vespertino y turno vespertino.

De esto se desprende que existe una buena cantidad de actividades que se realizan durante todo el día, mañana, tarde y noche, por tanto, es preciso que las mismas se encuentren identificadas a través de los conceptos matutino (aquello que se sucede o realiza por la mañana), el ya mencionado vespertino (durante la tarde) y nocturno (aquello que tiene lugar durante la noche, luego de la tarde) para que no haya confusiones.

Si bien como decíamos hay actividades que se hacen indistinta e independientemente de cualquier horario, entre las actividades más comunes que se llevan a cabo durante el horario vespertino se cuentan las siguientes: ir a la escuela, practicar deporte, dormir la siesta, tomar el té, estudiar, acudir a la consulta con el médico.

Por otra parte, al diario que se publica por la tarde se lo conoce popularmente como vespertino. En el vespertino se publican los sorteos de la quiniela que se llevó a cabo por la mañana, allí, seguro los encontrarás.

Entonces, el concepto de vespertino se contrapone a los de matutino (vinculado a las primeras horas del día) y de nocturno (vinculado al horario de la noche).

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"