Definición ABC » General » Verdulería

+

Definición de Verdulería



verduleriaSe conoce como verdulería al lugar en el cual se vende al público todo tipo de verduras y frutas frescas. La verdulería puede ser tanto un establecimiento individual o parte de un supermercado o mercado mayor en el cual varios puestos ofrecen diferentes tipos de mercadería. Es común que las verdulerías sean uno de los negocios más coloridos debido a la variedad de tonos que presentan las frutas y las verduras allí expuestas.

Considerados unos de los alimentos más importantes y básicos de cualquier dieta, las frutas y las verduras deben consumirse frescos y es por eso que las verdulerías deben recibir y despachar su mercadería a diario con el objetivo de evitar el derroche de alimentos que pierden sus condiciones de salubridad. En las verdulerías los precios de la mercadería son cambiados día a día de acuerdo al tipo de producto, a la frescura del mismo, a la disponibilidad y a su fecha de vencimiento, a diferencia de lo que sucede con otros productos no perecederos.

En las verdulerías es normal encontrar una gran variedad de verduras (de hojas, pesadas, hortalizas), como también frutas de todo tipo. Dependiendo de cada verdulería, también pueden venderse otros productos como frutos secos (nueces, almendras, maní, etc.), especias, productos no perecederos de almacén, ensaladas ya listas para consumir y hasta alimentos realizados en base a esas mismas verduras.

También cambiará el tipo de atención que cada verdulería tenga de acuerdo al tipo de verdulería de la que se hable. En este sentido, mientras las verdulerías de barrio suelen estar atendidas por empleados, las secciones de verdulería ubicadas dentro de supermercados tienen por costumbre exponer los productos para que el mismo cliente pueda elegir los items que más le gusten y de acuerdo a sus necesidades. En este último caso, la cantidad de mercadería expuesta es cuantiosa y tiene que ver con la demanda diaria de productos que, en comparación con las pequeñas verdulerías, es mucho mayor.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Verdulería