Definición ABC » General » Vector

+

Definición de Vector



VectorDe acuerdo al contexto en el cual se lo emplee, el término Vector ostentará diversas referencias.

A instancias de la física, un vector, será aquella representación geométrica de una magnitud, ya sea, velocidad, aceleración o fuerza, la cual necesitará de orientación espacial, punto de aplicación, dirección y sentido para quedar definida. Por ejemplo, la distancia entre dos automóviles que parten de un mismo punto no necesariamente estará determinada por sus respectivas velocidades, porque si estas son 20 km/h y 40 km/h, al pasar una hora, la distancia puede observar diferentes posibilidades.

Por lo cual la distancia entre dos autos no dependerá solamente de lo que marque su medidor de velocidad, sino que será necesario definir la velocidad con carácter vectorial, la cual será definida mediante un módulo, en este caso, la celeridad y una dirección.

En tanto, en otro contexto, como ser en el Biológico, un vector será aquel portador o huésped intermedio de un parásito o virus, el cual transmite el germen de una enfermedad a otro huésped.

Generalmente, a este tipo de vector se lo estudiará por causar enfermedades, aunque también suelen ser estudiado por ser en algunos casos la posible cura de alguna enfermedad. La mayoría de los vectores de este tipo se manifiestan en insectos hematófagos, por ejemplo los mosquitos, ya que los virus y bacterias encuentran en ellos un medio ideal de transmisión a través del contacto sanguíneo directo.

Y finalmente en la informática, especialmente dentro de lo que se conoce como programación, un vector será aquella zona de almacenamiento contiguo la cual contiene una serie de elementos del mismo tipo. La misma puede observarse como un conjunto de elementos ordenados en fila.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"