Definición ABC » General » Valiente

+

Definición de Valiente



La palabra valiente es la palabra que más usamos cuando queremos dar cuenta de aquel individuo que presenta un enorme coraje, garra, pujanza e ímpetu en la vida, independientemente de la situación en la cual se enfrente, difícil, sencilla, grave, no importa, el valiente siempre se mostrará entero, sin titubeos y sin miedo a lo que sobrevenga tras su acción.

Cabe destacar, que esta cualidad de valiente puede implicar no solamente el vigor y el coraje a nivel individual, sino que también es común que quien presenta esta disposición la coloque a favor de los demás, de su entorno y hasta de su prójimo, para claro, procurarles una mejora en su bien común.

En tanto, el valiente será aquel individuo que es portador de valentía, porque la valentía es una virtud humana que consiste en una enorme fuerza de voluntad a la hora de concretar las acciones, aún a pesar de las dificultades y obstáculos que se le presentan. Generalmente, las dificultades provocan miedo, vacilaciones en el común de las personas, sin embargo, quien dispone de valentía, podrá sobreponerse ampliamente a los temores y continuar hasta su concreción la acción que se propone y pretendía.

Si bien es más frecuente que a la valentía se la asocie con las grandes gestas o acciones, también, la misma se haya muy frecuentemente en las pequeñas acciones cotidianas que llevamos a cabo los seres humanos, o sea, valiente será quien pelea por la independencia de su patria en una batalla y también quien defiende a un hijo de un grupo que quiere atacarlo.

No hace falta ser un ser extraordinario para disfrutar de la virtud de la valentía, aunque, vale destacar, que no todos son capaces de hacer honor de la misma a través de sus acciones.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"