Definición ABC » General » Ubicación

+

Definición de Ubicación



A través de la palabra ubicación podemos referir la acción de ubicar o de ubicarse así como también el resultado de tal acción. En tanto, por ubicar se refiere a la localización que ostenta alguien o algo, un restaurante, por ejemplo, dentro de determinada ciudad, que pertenece a un país y a su vez a una región. No sabría decirte cuál es mi ubicación en estos momentos, perdí el mapa y debo acercarme a alguien para consultarle donde estoy.

Cuando de ubicación se trata la cosa siempre será necesario disponer de una relación entre el lugar en el cual nos encontramos y por ejemplo aquellos establecimientos, calles o plazas, en caso que las hallan, que existen alrededor, es decir, tales cuestiones actuarán de referencias concretas para poder ubicarnos y también ubicar a quienes queremos que visiten tal o cual lugar.

En tanto, cuando se trata de ubicaciones específicas como puede ser la casa de alguien, la oficina de alguien, un supermercado, un negocio comercial, entre otros, la ubicación concreta podrá establecerse a partir de la dirección, la calle, la avenida, en la cual se encuentran ubicados los mismos. Por supuesto que será una condición sine quanom disponer de ciertos conocimientos de calles y barrios para poder llegar a la ubicación, ya que aunque dispongamos de la misma pero no sabemos porque calle tomar para llegar será difícil que podamos hacerlo satisfactoriamente.

Además de los tradicionales mapas y de las revistas con guías de planos, en la actualidad, los seres humanos disponemos a nuestro alcance de ultimísima tecnología para ubicarnos y llegar a una determinada ubicación, aún sin contar con referencias, los famosos aparatos GPS o Global Positioning System y que funcionan gracias a una red de satélites en órbita sobre el planeta y que cuentan con trayectorias sincronizadas para así cubrir toda la superficie de nuestro planeta.

Y por otro lado, la palabra ubicación es recurrentemente empleada para designar aquel lugar en el cual se halla ubicado algo. La ubicación que le has dado al mueble no es la ideal ya que te achica muchísimo el espacio.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Ubicación