Definición ABC » General » Trivial

+

Definición de Trivial



La palabra trivial funciona como un adjetivo calificativo para señalar que algo es poco importante o poco significativo. En algunos casos también puede funcionar como sustantivo si se arma una oración del tipo “lo trivial es lo que maneja al mundo”, por lo cual la palabra pierde su calidad de adjetivo para convertirse en el objeto sobre el cual se habla. De cualquier manera, con este término se busca establecer que a lo que se está haciendo referencia es algo que no posee importancia o valor dependiendo de la situación, de la persona, del contexto, etc. Como sucede con muchos otros adjetivos calificativos, el concepto de trivial puede ser subjetivo ya que lo que es trivial para alguien (por ejemplo, pensar en la apariencia en lugar de cuestiones más profundas) es para otro importantísimo (si por ejemplo hablamos de una persona que trabaja con su apariencia).

Cuando se usa el término trivial se lo usa normalmente con un sentido despectivo hacia aquello que se le aplica el término ya que no sólo se está queriendo decir que algo es poco importante si no que además es superficial, poco valioso y poco comprometido. Lo trivial es aquello que no importa o sobre lo que uno no debe prestar atención en situaciones extremas. Y como este término es subjetivo, no hay una sola o excluyente definición ya que puede variar con cada caso o contexto.

En términos generales, sin embargo, se suele considerar como trivial a todo aquello que tenga que ver con cuestiones superficiales como la apariencia, el aparentar o parecer frente a los demás, la posesión de bienes materiales, etc. Todo esto es visto normalmente como algo trivial frente a cuestiones más profundas de la existencia que tienen que ver con problemas más trascendentales y que normalmente son cubiertos o tapados con otros elementos más superficiales o triviales debido a la complejidad que presentan y suponen. Todos estos elementos son triviales o trivialidades que para muchos pierden valor o significado frente a los reales problemas o inquietudes que el ser humano tiene sobra la existencia y la realidad que se vive día a día.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"