Definición ABC » General » Trigonometría

+

Definición de Trigonometría



trigon1La trigonometría es otra de las ramas de las matemáticas, que obviamente interviene directa o indirectamente en esta y que se ocupa exclusivamente de estudiar las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Se la suele utilizar especialmente cuando se necesita obtener medidas de precisión. Por ejemplo, las técnicas de triangulación son utilizadas en astronomía para medir la distancia entre las estrellas más próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos y para los sistemas de navegación de los satélites, entre otras cuestiones.

La aparición y el estudio de la trigonometría se remontan a la antigua ciudad de Babilonia, siendo de especial interés de estudio para los matemáticos indios, musulmanes y griegos.

A las funciones trigonométricas en la antigüedad, generalmente, se las definía como el cociente entre dos lados de un triángulo rectángulo respecto de sus ángulos, en tanto, hoy en día es común que a estas se las describa como series infinitas o como la solución de ecuaciones diferenciales que permitirán la extensión hacia números complejos y valores tanto positivos como negativos.

Son seis las funciones trigonométricas básicas: seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante.
Si bien las últimas cuatro se definirán más que nada en función de las dos primeras, igualmente, se las puede definir geométricamente o a través de sus relaciones.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"