Definición ABC » General » Triangulo escaleno

+

Qué es Triangulo escaleno



El triángulo es un tipo de polígono cuyo rasgo diferencial es que está conformado por tres lados. Un triángulo se construye uniendo tres rectas, las cuales serán los lados de esta figura geométrica, en tanto, los mencionados lados se encuentran en puntos que se denominan vértices.

Las mencionadas partes que presenta el triángulo, es decir, lados, vértices y ángulos internos , siempre están presentes en un triángulo y son condiciones sine quanom de este cuerpo geométrico.

Existen dos maneras de clasificar a los triángulos, una que está vinculada a la extensión que presentan sus lados y la otra depende de la amplitud que ostentan sus ángulos.
Esta última nos propone los siguientes tipos: rectángulo (tiene un ángulo interno recto al cual lo determinan dos lados llamados catetos, siendo el tercer lado conocido como hipotenusa), acutángulo (los tres ángulos internos resultan agudos, es decir, miden menos de 90°) y obtusángulo (solo uno de sus ángulos es obtuso, o sea, mide más de 90°).
Mientras tanto, la asociada a la extensión de los lados genera estos: equilátero, isósceles y escaleno, el tipo que nos ocupará a continuación.

El triángulo escaleno o también denominado triángulo desigual, se caracteriza porque todos sus lados disponen de extensiones diferentes. En ningún triángulo de este tipo habrá dos ángulos que dispongan de la medida. Entonces en este ángulo no hay ni ángulos ni lados idénticos.

Pero dependiendo de la longitud, también es factible que nos encontremos con otros dos tipos de triángulos además del escaleno y ellos son como indicamos el triángulo equilátero, que se destaca porque sus tres lados son iguales asimismo como sus ángulos que tienen una medida de 60°.

Y el triángulo isósceles, solo presenta dos lados con la misma extensión, en tanto, los ángulos contrapuestos a los lados presentan la misma medida.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Triangulo escaleno