Definición ABC » General » Trazo

+

Definición de Trazo



La palabra trazo es un término de uso frecuente en nuestro idioma y a partir del cual podremos referir varias cuestiones según el contexto de uso.

En tanto, su uso más extendido y popular se registra a instancias de la escritura y permite designar a la línea o la raya que podremos realizar sobre un papel, usando un lápiz, una birome, un marcador, entre otros utensilios de escritura, y a partir de la cual es posible que le demos forma a una letra o figura.

También, la palabra trazo designa a la serie de líneas rectas o curvas que se plasman en un papel a través de alguna herramienta de escritura y sin levantar la misma del soporte en el cual se la está realizando. Cabe destacarse, que este sentido de la palabra cobra una notable presencia en los idiomas orientales dado que implica la manera clásica en la cual se realizan los caracteres.

Hay algunos idiomas, como es el caso del chino y del japonés, en los que el trazo reviste un lugar especialísimo dado que justamente es el número de trazos lo que permite llevar a cabo la clasificación de los caracteres y asimismo, ostenta una destacada importancia el orden que se le da a los trazos y que terminan por escribir el carácter en cuestión.

En el específico caso de la escritura china, existen unos 30 trazos, de los cuales nada más que ocho son los básicos, al resto, lo conformarán una combinación de éstos mismos.
Vale mencionarse que algunos caracteres demandan un trazo que implique varios cambios de dirección, por ejemplo, de arriba hacia abajo y luego hacia la derecha.

Por otra parte, en el ámbito de la construcción un trazo supone la medición y la delimitación en un territorio dado de las dimensiones que observará una obra de construcción.

Y en España, Trazo, es el nombre que designa a un municipio que está situado en la Provincia de La Coruña y que corresponde a la Comunidad Autónoma de Galicia. Dispone de una superficie de 101,30 kilómetros cuadrados y una población de un poco más de tres mil cuatrocientos habitantes.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Trazo