Definición ABC » General » Traslado

+

Definición de Traslado



Por medio del término traslado se refiere la >acción y el efecto de trasladar, es decir, llevar a alguien o algo de un lugar a otro, hacer que un individuo pase de un cargo o de un puesto hacia otro, entre otras alternativas.

Entonces, mayormente, el traslado implicará el movimiento de una cosa o de una persona de un lugar hacia otro. En el caso de una cosa, por ejemplo un objeto, el motivo del traslado podrá estar relacionado a su consumo, su venta o regalo y en el caso de las personas, éstas normalmente se trasladan como consecuencia de un viaje por trabajo, placer, para visitar un amigo o simplemente vacacionar.

En tanto, como indicábamos líneas arriba, el traslado puede ser el producto de una imposición determinada por una autoridad o por un superior jerárquico en el contexto laboral que corresponda. El juez de la causa ordenó el traslado del detenido a los tribunales para que preste declaración. A mi hermano lo trasladaron a una sucursal del banco que queda en el interior del país.

Otro uso recurrente del término traslado es para dar cuenta de la mudanza de muebles, objetos que alguien realiza con motivo de una situación x. Por ejemplo, la empresa en la que trabajamos alquila una nueva oficina lo cual implicará el traslado de todo el mobiliario y equipos a la nueva oficina. Otra situación muy común de traslado de muebles y objetos resulta ser la mudanza de la vivienda, en caso de haber comprado un nuevo inmueble o rentado uno, tendremos que trasladar todas nuestras pertenencias del inmueble viejo al nuevo.

Por otra parte, asimismo como los muebles, los objetos y las personas, las acciones planificadas a futuro también son plausibles de traslado, por ejemplo, si una autoridad competente y responsable de un contexto así lo decide, podrá trasladar una reunión para otra jornada a la ya estipulada o un día feriado podrá ser trasladado de día si la intención es que no interfiera con otras actividades.

Y en derecho el traslado es la comunicación que se le da a alguna de las partes en litigio respecto de las pretensiones o alegatos de la otra parte.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Traslado