Definición ABC » General » Transporte

+

Definición de Transporte



El término transporte se utiliza para designar al movimiento que una persona, objeto, animal o fenómeno natural puede hacer desde un lugar a otro. El transporte puede realizarse de muy diversas maneras, aunque normalmente la idea de transporte se relaciona con la de medios de transporte, es decir, aquellos vehículos que sirven para transportar o trasladar personas u objetos.

El transporte puede tener fines profesionales o placenteros, intereses de lucro o de diversión. Cuando una persona debe viajar por cuestiones de trabajo, no es lo mismo que trasladarse por placer, para conocer nuevos espacios y sus características. Además, el transporte también puede realizarse con diferentes medios y es aquí donde entran los medios de transporte que son quizás los elementos esenciales que una persona puede tener para movilizarse.

Los medios de transporte son los vehículos que entran en movimiento y sobre los cuales las personas o la carga específica puede ser transportada o trasladada de un punto a otro. Claro está que los transportes son hoy en día muy variados, teniendo cada uno de ellos características especiales y particulares. Así, encontramos medios de transporte de uso público como los trenes, los colectivos y los taxis frente a los medios de transporte privados como autos, bicicletas u otros medios que son particulares de una persona. Otros elementos que son también medios de transporte pero que no suelen ser considerados como tales son los ascensores ya que ellos también trasladan y mueven personas u objetos.

Salvo algunos casos específicos, los medios de transporte suelen ser caros debido a su tamaño y a lo complejo de su realización. Algunos de ellos están especialmente diseñados para llevar a muchas personas juntas mientras otros son más exclusivos y, por lo tanto, mucho más caros e inaccesibles en términos de costo. Para que los mismos funcionen es necesario establecer una gran red de autopistas, espacio aéreo controlado y reglas viales que impidan accidentes o conflictos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"