Definición ABC » General » Transmisión

+

Definición de Transmisión



transmisión Se entiende por transmisión al acto de transmitir. Una transmisión es el traspaso de energía, ondas o información desde un punto de inicio hacia un punto de llegada diferente, pudiendo alterarse o no aquello que es transmitido en el recorrido. Cualquier proceso de transmisión implica un movimiento y esto puede darse de manera voluntaria o involuntaria de muchas maneras diferentes, existiendo algunas transmisiones mecánicas, otras eléctricas, otras relacionadas con la comunicación y otras con la salud o la higiene.

La noción de transmisión implica siempre el pasaje o la difusión de un mensaje en un tipo de código específico, relacionado con la actividad sobre la que se está actuando. La transmisión no se limita, por tanto, a un exclusivo tipo de traspaso sino que puede darse de muchas maneras. Normalmente, cuando se habla de transmisión, se piensa comúnmente en la transmisión que se realiza vía medios de comunicación. Tal es el ejemplo de la transmisión de los programas de radio o de TV, así como también de discursos, reportes y lecturas (en cuyo caso no es necesario que medie un aparato si no que la transmisión puede darse de modo presencial). En este último ejemplo, la transmisión del mensaje se da de manera elemental, de persona a persona.

La transmisión también puede estar relacionada con cuestiones químicas, físicas o biológicas. En general, asociamos la noción de transmisión con la temperatura, el calor o el frío, como también con la transmisión de ciertas ondas como las magnéticas. Cuando se da el proceso de transmisión de algún tipo de energía, esta se puede dar a través de ondas.

Finalmente, cuando se habla de transmisión también se hace referencia al pasaje de enfermedades o virus que son agresivos para el individuo y que evolucionan hacia diferentes complicaciones. La transmisión en este sentido adquiere un significado negativo y debe ser propiamente controlada no sólo por los individuos sino también por los organismos responsables.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Transmisión