Definición ABC » General » Transformador

+

Definición de Transformador



TransformadorEn términos generales por transformador se referirá a aquello que por determinada cuestión o situación produce una transformación sobre un objeto o individuo, según corresponda.

Generalmente, en el lenguaje corriente, la gente suele referir que tal o cual cosa resultó transformadora cuando ejerció una cierta modificación o cambio en el curso de sus vidas en un sentido positivo y entonces gracias a ello, por ejemplo, pudo superar alguna cuestión que hasta esa experiencia le resultaba ciertamente adversa o bien impedía su correcto desarrollo, casi, casi como un obstáculo que le impedía alcanzar la felicidad plena.

Por ejemplo, un libro, conocer a una persona que ostenta y promueve una muy profunda espiritualidad, descubrir la pasión por alguna tarea, entre otras cuestiones, son a veces considerados como transformadores.

Pero, por otra parte y corriéndonos un poco del lado espiritual y yéndonos a un terreno más objetivo, concreto y técnico, por transformador también se refiere a aquel aparato eléctrico que se utiliza regularmente para convertir la corriente de alta tensión y de débil intensidad en otra de baja tensión y de gran intensidad o viceversa.

Básicamente lo que nos permite esta máquina eléctrica es aumentar o disminuir una tensión en un circuito eléctrico pero siempre manteniendo la frecuencia, en tanto, en un caso ideal, la potencia que ingresa será igual a la potencia que sale del equipo y si hay una pequeña perdida esta dependerá del tamaño o el diseño que presente la máquina en cuestión.

Estructuralmente, un transformador muy simple consiste de dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"