Definición ABC » General » Transformación

+

Definición de Transformación



transformacionEl término Transformación en su referencia más básica dice que el mismo refiere a la acción y resultado de transformarse uno mismo o en su defecto a algo.

Por ejemplo, el accidente automovilístico que sufrió Juan el año pasado hizo que su vida sufriese una increíble transformación, ya no se encuentra tan preocupado por las cuestiones materiales que antes eran su prioridad.

También, además de transformarse la esencia, manera de actuar o de ser de una persona, la transformación puede ser física, que es aquella en la cual el objeto, sustancia, sujeto, cambia su forma, su estructura, su envase, pero jamás su composición. Con un ejemplo podremos entender mejor la cuestión…el agua cuando se congela y se convierte en hielo modifica su estructura, en tanto su composición aún con diferente apariencia sigue siendo la misma, H2O. Cuando el agua se evapora lo mismo, todas estas son transformaciones físicas que sufre una sustancia. En oposición a esta situación nos encontramos a las transformaciones químicas, en las cuales si existe una transformación de composición.

Por otra parte, a instancias de la Lingüística, se llamará transformación a aquella operación que establece formalmente una relación sintáctica entre dos oraciones.
La mayoría de las palabras que componen el idioma castellano proceden del idioma latín, sin embargo las mismas han sufrido sucesivas transformaciones a través de los siglos, los cambios y las consiguientes evoluciones

Y en otro contexto en el cual el término también ostenta una especial participación es en la Biología Molecular. Aquí se conoce como transformación al fenómeno por el cual ciertas células adquieren material génico de otras. Es decir, es la alteración genética de una célula que resulta de la introducción y expresión de material genético externo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"