Definición ABC » General » Transeúnte

+

Definición de Transeúnte



El término transeúnte designa a aquel individuo que camina o transita por un determinado lugar. El transeúnte recorre y habita en el espacio público de la ciudad por la cual se va desplazando y también, de alguna manera lo transformará con su ocupación.

En tanto, el espacio público por el cual este individuo transcurre se encuentra conformado por calles, callejones, avenidas, plazas, entre otros. Por tanto, por ser los lugares por los cuales el transeúnte divagará es que las mismas deberán presentar una adecuada estructura y condición para así poder garantizar la seguridad y la integridad del transeúnte.

Caminar es una actividad que los médicos normalmente indican para aquellos que quieran mejorar su condición física, caminar es bueno para la circulación, para aquellos que presentan problemas cardíacos, entre otras afecciones, entonces, atendiendo a esta cuestión es que resulta fundamental que los gobiernos se ocupen no solamente de garantizar la seguridad de las aceras, arreglando aquellos trayectos que se encuentran levantados o salidos y que ciertamente constituyen un riesgo para la vida de cualquier persona, sino que además fomenten la actividad de caminar, desarrollando áreas destinadas exclusivamente para el transito de los transeúntes donde no existan peligros tales como la circulación de tránsito pesado.

Otra ventaja adicional que se obtiene de fomentar las caminatas es que de esta manera se alivianaría el tránsito, especialmente en las grandes ciudades y también la saturación que a veces padece el transporte público.

Por otra parte, el término transeúnte se emplea para referirse a aquel individuo que está de paso o que reside transitoriamente en un sitio.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Transeúnte