Definición ABC » General » Traición

+

Definición de Traición



La palabra traición hace referencia a un acto mediante el cual no se respeta la lealtad o el compromiso que existe entre dos o más partes. La traición es un elemento común de las relaciones humanas ya que el ser humano establece vínculos complejos con sus pares que pueden ir cambiando con el tiempo y verse afectados por diferentes sucesos. La traición, sin embargo y a pesar de poder ser común, siempre es vista como un elemento negativo ya que supone que se pierde la confianza y la lealtad existente entre dos partes en las cuales existían previamente esos sentimientos.

El acto de traicionar o de llevar adelante una traición supone justamente que se quiebran sentimientos tales como respeto, compromiso, lealtad, fidelidad que pueden existir entre dos partes. Cuando hablamos de partes podemos hacer referencia tanto a personas como a entidades o a instituciones que se ven comprometidas en este acto de traición. Normalmente, la traición supone algún tipo de daño para la persona que lo sufre, ya sea a nivel emocional como también a nivel físico, económico, laboral, intelectual. Es decir que una traición puede ser muy variada y diversa dependiendo de cada caso; el único elemento común es que siempre contribuirá a generar algún daño o dolor sobre la persona en la que se ejerce.

La traición puede darse de manera voluntaria, es decir, buscando la persona que la lleve adelante provocar ese daño en la otra parte, pero también puede ser involuntaria y de igual manera generar dolor y daño en aquellos que lo sufren. Muchas veces, el ámbito laboral puede transformarse en un ámbito altamente competitivo en el que situaciones como estas se dan a menudo, quebrándose entonces amistades o relaciones amigables duraderas. También puede darse en el ámbito de las relaciones amorosas ya que cualquier tipo de engaño o infidelidad supone una traición a la idea de compromiso y lealtad que las dos personas pueden tener entre sí.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Traición