Definición ABC » General » Tráfico

+

Definición de Tráfico



El término tráfico puede tener diversas acepciones dependiendo de qué se trate. Normalmente tiene esta palabra connotaciones negativas ya que se la utiliza para señalar a cualquier tipo de comercio de sustancias, productos o elementos de manera ilegal, es decir, por fuera de los parámetros comerciales o jurídicos de las regiones en cuestión. El tráfico como concepto también puede hacer referencia al tránsito de vehículos en áreas urbanas, donde siempre es abundante y, en algunos casos, pareciera hasta interminable.

Si hablamos de tráfico como un fenómeno que buscar distribuir y vender productos o elementos de manera ilegal, podemos decir que esta actividad se encuentra en todas partes del mundo, variando no tanto en su técnica o metodología si no más bien en el objeto de comercialización, en los destinos de distribución o en el nivel de complejidad de las organizaciones que lo llevan a cabo. Entendido así, el tráfico puede ser tanto de productos ilegales (como drogas o narcóticos) así como también de elementos legales que han sido robados u obtenidos de manera ilícita (como por ejemplo órganos humanos, riquezas) e incluso de animales (cuando se habla del tráfico de animales en extinción).

Por otro lado, la palabra tráfico hace referencia también al tránsito vehicular abundante, es decir, aquel que tiene lugar en los ámbitos urbanos y que puede llegar a generar numerosas complicaciones ya que supone demoras, posibles accidentes y descontrol. A lo largo del día, el tráfico puede ir variando su caudal y su intensidad, siendo las horas pico aquellas en las cuales viaja la mayor cantidad de gente y se hace aún más difícil movilizarse de un lado a otro.

Como se ve, en ambos casos la noción de tráfico tiene connotaciones negativas ya que se relaciona con movimientos o desplazamientos inapropiados de determinados elementos u objetos hacia otros espacios.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Tráfico