Definición ABC » General » Torre

+

Definición de Torre



Torre Se define como torre a toda aquella construcción realizada de manera artificial por el ser humano y que se caracteriza por poseer suficiente altura como para sobresalir sobre el resto de las edificaciones. Una torre puede estar emplazada de manera individual pero también puede ser parte de un complejo de edificios y construcciones, en cuyo caso es vital que su altura sea superior a la del resto a modo tal de sobresalir. Dependiendo de la zona, del diseño urbanístico del lugar, del material con que fue realizada y de las condiciones climáticas del lugar, una torre puede tener cientos de metros de altura.

Las torres pueden ser muy variadas y diversas en lo que respecta a materiales, diseño, altura, estructura, forma y objetivo de su construcción. Normalmente, cuando uno piensa en una torre las primeras imágenes que vienen a la mente son las de las famosas torres medievales que formaban partes de amplios castillos y que destacaban del total de la edificación por su altura. En tiempos medievales, la torre era utilizada como zona de control y supervisión sobre la región o también como espacio de encarcelamiento para delincuentes o traidores. Las torres medievales se caracterizaban por estar realizadas en piedra, ser bastante anchas, cilíndricas y con muy pocas ventanas, lo cual las hacía profundamente oscuras y tenebrosas.

Hoy en día, la noción de torre se aplica a muchas diversas construcciones, incluso a aquellas que suponen gran modernismo en su diseño. Una torre de departamentos o una torre de comunicaciones son sin dudas construcciones típicas de nuestra época que poco y nada tienen que ver con aquellas torres medievales más allá de su importante altura. Al mismo tiempo, otras construcciones tales como campanarios, faros, miradores y rascacielos pueden ser considerados torres.

Entre las torres más famosas del mundo debemos mencionar a la Torre de Pisa (la famosa torre inclinada), la Torre Eiffel en París, la Torre de Londres, la Torre de CN en Toronto, las Torres del Himalaya y las ya desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Torre