Definición ABC » General » Tipos

+

Definición de Tipos



La utilización más popular de la palabra tipos es para referir a un modelo o ejemplar, aunque la misma también puede hacer referencia al ejemplo característico de una especie o género; a la clase o naturaleza que presentan las cosas y también al símbolo representativo de algo figurado.

A instancias de la Biología una especie tipo es aquella que se utiliza para determinar un grupo taxonómico de rango mayor, como un género o familia, entonces, esta familia tipo es la que permitirá llevar a cabo una descripción fiel y la caracterización del grupo en cuestión, el cual estará formado por caracteres genéricos que les permitirán ser distinguidos de aquellos otros que pertenecen a una especie distinta.

Por otra parte, en el ámbito de la impresión un tipo de letra es el conjunto de letras diseñadas con una misma unidad de estilo. Esto se logra porque las letras de un mismo tipo están compuestas por un conjunto coordinado de glifos.
Aunque es frecuente que tipo de letra se emplee como sinónimo del término fuentes, la realidad nos indica que esto no es correcto, porque una fuente designa a un miembro específico de una familia de tipos, mientras que cuando hablamos de tipo de letra nos estamos refiriendo al aspecto de un conjunto de fuentes relacionadas.

También, resulta recurrente en el lenguaje corriente e informal que la gente emplee el término tipo para referirse a un hombre o individuo con un sentido despectivo. Fue un tipo el que la atacó.

Y el tipo de interés resulta ser un tipo de índice que se emplea regularmente para calcular la rentabilidad de los ahorros o el costo de un crédito. Este porcentaje que se obtiene permite determinar que cantidad de dinero se podrá obtener o se pagaría en un preciso período de tiempo, dependiendo de la suma invertida o solicitada.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Tipos