Definición ABC » General » Tigre

+

Definición de Tigre



TigreEl tigre es un mamífero carnívoro que pertenece a la subfamilia de los panterinos, que a su vez forman parte del género panthera. Dispone de un porte destacado ya que aproximadamente mide 1,80 m., sin contar su cola que suele llegar al metro de largo.
Por caso es que se lo considera el felino más grande del planeta. Su color amarillo con rayas negras, tanto en el lomo como en la cola, y el vientre blanco, es sin dudas su rasgo físico más distintivo.

Como suele ocurrir con los panterinos, el tigre es un animal que dispone de una importante fuerza muscular, gran rapidez y una enorme aptitud para el salto.

Al tigre le gusta vivir más bien en soledad y se destaca como buen felino por su territorialidad, es decir, por la defensa de esta condición. Puede habitar en bosques pero también en zonas más abiertas como son las sabanas, y su principal alimento son animales de menor porte como la especie denominada ungulado.

Las hembras suelen más pequeñas que los machos y en lo que respecta al territorio que cubren los machos acaparan mayores extensiones en relación a las hembras.

Otra característica distintiva que deriva de su condición de felino es su capacidad de apreciar ciertos colores. También su visión durante la noche resulta ser muy aguda gracias a la membrana especular que disponen en su retina.

Al igual que otros felinos como el jaguar, el león, el leopardo, el tigre puede rugir, en tanto, este particular sonido que a los humanos causa pánico, puede referir comunicación con otros pares, proclamación de territorio o la competencia por una hembra.

También es bueno en el agua y esto le permite zambullirse en ella para la búsqueda de presas.

Hay seis subespecies del tigre: tigre del sur de China, Tigre de Amur, tigre de Sumatra, tigre malayo, tigre de Indochina y tigre de Bengala, que resulta ser el tipo más numeroso dado que esta subespecie constituye el 80 % de los tigres que habitan en el mundo.

Cabe destacarse que el tigre es una especie en peligro de extinción y mayormente en la actualidad viven en cautiverio.

En la India y en Bangladesh el tigre dispone de una enorme consideración nacional y se lo considera el animal nacional.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Tigre