Definición ABC » General » Terraza

+

Definición de Terraza



El término terraza presenta diversas referencias de acuerdo al contexto en el cual se lo emplee.

El uso más recurrente del término es aquel que refiere a la parte de la casa que se presenta al aire libre, es decir, la extensión exterior habitable de una casa que se halla por encima del nivel del suelo y que se encuentra provista de muros bajos o barandillas.

Asimismo, resulta ser la cubierta plana utilizable de un edificio.

Si bien las características pueden variar, generalmente, las terrazas son mucho más amplias que los balcones, son como una habitación más pero sin muros exteriores y muchas de las veces incluso no presentan techo. En materia del destino que se le da a la misma, también resulta ser infinitamente variado, pueden usarse como lugar de reunión, de entretenimiento, para tomar sol, para comer, para colgar la ropa que se lava, entre otras alternativas.

Por otro lado, a instancias de la agricultura, se denomina terraza a aquella superficie horizontal en terrenos con declives promovidos por la actividad del hombre, sostenidas por una pared y que mayormente es empleada para llevar a cabo tareas agrícolas. Generalmente se producen en terrenos que presentan fuertes pendientes en donde no es posible la excavación horizontal. Este tipo de construcción más que nada encuentra su razón de ser en contextos de alta densidad demográfica.

Por su lado, una terraza marina es un accidente geográfico que implica una plataforma que ha sido expuesta a la combinación de dos fenómenos: variación en el nivel del mar y cambios tectónicos a lo largo de la costa en cuestión.
La forma en la que se presenta es como una estrecha franja costera que se inclina hacia el mar y esta cubierta por depósitos marinos tales como arena, gravilla, entre otros.

También, al terreno que se halla frente de un café, restaurante o bar y que tiene como misión que los clientes puedan ubicarse allí para disfrutar de sus comidas y tragos al aire libre se denominan popularmente como terraza. En el verano esta calle se llena de terrazas en las cuales es posible tomar café o tragos.

Y en algunos lugares del mundo es recurrente que en el lenguaje informal la gente use la palabra terraza para referirse a la cabeza de una persona; su comportamiento nos demuestra que Juan no está muy bien de la terraza.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"