Definición ABC » General » Término

+

Definición de Término



La palabra término admite varios usos, como ser…

En el ámbito de la gramática o de la lengua, un término es lo mismo que referir una palabra, o un segmento del discurso. Te pido por favor que no uses esos términos cuando hables conmigo, me molestan; la profesora de lengua nos tomó un dictado de 30 términos.

Por otra parte, la palabra término implica el final de algo, es decir, se trata del último punto hasta el cual algo llega o el último momento de una existencia. Juan le puso un término a su sufrimiento. Al término de la carretera encontrarán la ruta que los lleva directo a mi casa. Al término de la película se puede ver algo del backstage.

También, la palabra término permite referir el límite o el extremo que ostenta algo inmaterial. Pórtate bien, llevaste a término mi paciencia.

Por otra parte, en el ámbito de las matemáticas, el término puede ser: cada una de las partes vinculadas entre sí a partir del signo de la suma o de la resta en una expresión analítica; el numerador o denominador de una fracción y el término medio que es la cantidad que resulta de sumar otras varias y dividir la suma por el número de ellas.

En lógica, un término designa a cada una de las partes que componen una proposición o un silogismo.

Asimismo, a instancias de la celebración de contratos, se llama términos a las condiciones que establecen las partes implicadas en el mismo. Uno de los términos del contrato dice que no se puede traer animales a la vivienda.

Al aspecto o situación intermedia entre dos extremos, a cada una de las partes en las que se encuentra dividida una escena en una obra de teatro, en una película o en una pintura; a la forma de portarse o modo de hablar; al estado o situación en que se encuentra una cosa o un individuo; al tiempo determinado; al paraje señalado para algún fin; a la línea divisoria de estados, provincias, municipios o distritos y a la señal que fija los límites de terrenos y campos, también se los denomina con la palabra término.

Y por su lado, la expresión en último término es recurrentemente usada en el lenguaje coloquial para referir como último recurso. En último término, podemos esperar los resultados de los estudios y hacer otra consulta con otro médico.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Término