Definición ABC » General » Tauro

+

Definición de Tauro



Tauro es el nombre que se le asigna al segundo signo del zodíaco y a la constelación de la cual el signo también toma su nombre. Tauro sigue a Aries y es continuado por Géminis. Su ubicación temporal toma lugar desde el 20 de abril hasta el 21 de mayo. Tauro está representado por un toro que muestra siempre una imagen fuerte, decidida e imponente como suele ser la personalidad de las personas nacidas bajo este signo.

Si bien Tauro es el cuarto signo zodiacal del año lunar que utilizamos en Occidente, el orden de aparición es el segundo en el zodíaco, siendo el que sigue al primero: Aries. Tauro es un elemento de tierra y es dirigido por el planeta Venus que también dirige a Libra. Además, Tauro es un signo fijo e introvertido, además de ser también femenino. Tal como sucede con todos los signos zodiacales, estos elementos son los que configuran un tipo de personalidad particular, y en el caso de Tauro debemos hablar de personas con un carácter importante, quizás no siempre visible, pero muy fuerte. Los taurinos (tanto hombres como mujeres) son personas instintivas, impulsivas y posesivas no sólo respecto de los bienes materiales si no también de las demás personas con las que conviven. Muchas veces el taurino también puede llegar a desarrollar un estilo de vida conservador y estructurado, fuertemente basado en tradiciones y estructuras impuestas.

En lo que respecta a la constelación, Tauro es la unión de estrellas que forman lo que representa una cabeza de toro con sus dos cuernos. Esta constelación se hace visible en algunos momentos del año, especialmente entre septiembre y octubre. Se considera que la figura del toro es en la mitología la de un toro muy antiguo que puede haber representado también a diferentes figuras míticas como Zeus para demostrar su importancia y poder.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"