Definición ABC » General » Tarjeta

+

Definición de Tarjeta



tarjetaSi bien hay muchas variantes de tarjeta con este término se denomina al trozo de cartulina o papel pequeño que ostenta una forma rectangular y que sirve para consignar nuestros datos personales y de contacto como ser el nombre y apellido, cargo que se ocupa o en su defecto el título profesional, la dirección y el teléfono . Si bien las tarjetas son más que nada utilizadas por profesionales como los abogados, los contadores, vendedores, entre otros, esto no significa que cualquier persona no pueda tenerlas y repartirlas para que quien le interese pueda contactarla rápidamente.

Pero además de esta función de contacto, las tarjetas también se utilizan, llegado el caso, para identificarse ante otros, para acompañar un regalo, una felicitación o cualquier otra motivación que requiera de cierto grado de formalidad.

Por otra parte, en el ámbito de la informática el término de tarjeta es un concepto bastante utilizado, ya que en este contexto nos podremos encontrar con las tarjetas gráficas, que son aquellos circuitos impresos encargados de generar la información visual en un ordenador, con las tarjetas de red, que son aquellas que le permiten a la computadora conectarse con una red informática y las de sonido que facilitan al ordenador la emisión de sonidos.

En tanto, en el plano comercial y del consumo, un tipo de tarjeta muy popular y utilizada por casi todos es la tarjeta de crédito, que observa la misma fisionomía que una tarjeta de presentación, pero su material es plástico, cumpliendo casi la misma función del dinero a la hora de las compras.

En el mundo deporte, especialmente en algunos como ser el fútbol y el básquet, la tarjeta ostenta una función de castigo, ya que son tarjetas las que utilizará el árbitro de un partido para amonestar alguna falta grave que cometa alguno de los jugadores en el desarrollo de un juego.

Y finalmente nos encontramos con la tarjeta postal que cumple la misma función que una carta, pero con un espacio más reducido y con la particularidad de contar con una imagen en una de sus caras.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"