Definición ABC » General » Tarea

+

Definición de Tarea



El término tarea se emplea para designar a aquella obra y trabajo que generalmente demanda de parte de quien la lleva a cabo cierto esfuerzo y que se realizará durante un tiempo limitado, es decir, existe un tiempo límite para su realización.

El origen de la palabra procede de la lengua árabe, más precisamente del vocablo tariha, que justamente significa tarea u obra.

En tanto, en la vida cotidiana y también dependiendo de la edad que se posea, los seres humanos desplegamos casi siempre diferentes tareas.

Cuando se casan, o en su defecto dejan la casa de los padres con motivo de la llegada de la independencia del seno familiar, los hombres y las mujeres llevan a cabo lo que se denomina tareas domésticas, que son aquellas que se realizarán con la misión de cuidar el hogar en el cual se habita, entre ellas se destacan: cocinar, lavar la ropa, los platos, planchar, atender a los niños, hacer las compras.
Antaño y hasta hace algunas décadas, este tipo de tareas prácticamente estaban destinadas por completo a las mujeres, ya que las mismas al no tener que salir a trabajar como sí lo hacían los hombres, les tocaba quedarse en la casa y ocuparse de todo aquello que la misma per se necesitaba, como ser su limpieza, pero además debían ocuparse de quienes vivían en la misma, el marido, los hijos, entre otros.

Sin embargo, actualmente, esta situación es prácticamente inexistente ya que ambos, hombre y mujer trabajan a la par y entonces este tipo de tareas son compartidas o bien y en la medida de las posibilidades de cada uno, es común que se contrate a una persona para que las desempeñe.

Otra tarea muy común es la tarea escolar, que es aquella que los maestros le asignan a los alumnos en el colegio para que la lleven a cabo allí de forma individual o grupal con el objetivo de reforzar los conocimientos aprendidos en clase o de iniciar otros nuevos. En el mencionado encargo, los docentes procuran que los estudiantes pongan en práctica su intelecto resolviendo problemas, averiguando datos, realizando argumentaciones, practicando lecturas, analizando oraciones, entre otras actividades.

Y finalmente nos encontramos con las tareas manuales o artesanales que son aquellas que se caracterizan porque su realización se llevará a cabo a través de las manos, por ejemplo, pintar un cuadro, tejer un sweater. Por esta cuestión de ser directamente elaboradas por las manos del hombre y no por una máquina estas tareas gozan de un especial valor agregado cuando de su comercialización se trata la cosa.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"