Definición ABC » General » Tangible

+

Definición de Tangible



Se utiliza el término tangible como un adjetivo calificativo para designar o nombrar a aquellas cosas o fenómenos que se pueden tocar o disfrutar a través del tacto. De más está decir que el mismo se puede aplicar a un sinfín de elementos o cosas de la realidad y siempre que puedan ser comprobables a través del tacto, podrán ser considerados tangibles. En algunas ocasiones, la palabra se puede usar de modo metafórico para hacer referencia a cosas que son tan fáciles o accesibles que actúan casi como si fueran tangibles.

La idea de tangible o de tangibilidad que una cosa puede tener tiene que ver con la realidad, todos aquellos fenómenos que pueden ser presenciados con los sentidos, especialmente con el tacto. Así, este término puede usarse en muchos casos diferentes, por ejemplo cuando se dice que la piel escamosa de los peces es tangible o que una superficie es tangiblemente áspera. Siguiendo esta idea, la noción de tangible también se puede aplicar a los diferentes tipos de investigaciones científicas o criminalísticas para las cuales la posibilidad de utilizar algo concreto como evidencia siempre es importante y mucho más útil que contar con suposiciones.

Sin embargo, tal como se dijo, el término tangible no es simplemente un término que se aplique a cosas reales o que se pueden comprobar con el tacto. Así, es común usar esta palabra de modo metafórico para hacer referencia a cosas o fenómenos que no están del todo visibles con todos los sentidos pero que sí se pueden comprobar, por ejemplo cuando se habla del crecimiento tangible de una empresa. Allí se está haciendo referencia a números, no al crecimiento físico, pero al ser esos números tan evidentes y claros se usa entonces el término tangible para dar cuenta de que eso es así como se dice.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"