Definición ABC » General » Taller

+

Definición de Taller



TallerCon el término de Taller se designa a aquel espacio en el cual se realiza un trabajo manual o de tipo artesanal, como el taller de un pintor, de una modista, de elaboración de alfajores o de un alfarero, entre otras posibilidades, aunque ciertamente el término puede designar otras cuestiones derivadas de el.

Porque Taller es aquel lugar de una fábrica en el cual se realizan determinados trabajos u operaciones, como ser el taller de soldadura de una fábrica o de reparación de PCs en una empresa.

Luego tenemos al taller mecánico, que es el recinto en el cual se reparan máquinas averiadas, aunque la denominación está más que nada asociada a la reparación de automóviles, un taller mecánico también puede especializarse en reparar electrodomésticos.

En el particular caso de un taller de automóviles, el mismo puede ser oficial de una marca, por ejemplo, de Mercedes Benz o bien un taller libre, liberado de cualquier vinculación a una marca.

En el ámbito educativo también es común que nos encontremos con talleres. En este sentido taller es una metodología de trabajo en la cual se integran la teoría y la práctica. Se destaca por una preeminencia de la investigación, el trabajo en equipo y el descubrimiento de tipo científico. Aunque en este mismo contexto, un taller, puede ser una sesión de entrenamiento o guía de varios días de duración, el cual se focaliza en la solución de problemas o capacitación sobre determinada actividad, requiriendo la participación activa de sus asistentes.

Por otra parte, en las artes gráficas, un taller es el lugar en el cual se realizan las tareas de pre impresión y acabados.

Y finalmente a instancias de las Bellas Artes, arquitectura, pintura y escultura, se llamará taller a la escuela artística fundada por un maestro de la especialidad que se trate, por ejemplo, Rubens, en pintura y que se encuentra formada por sus discípulos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"