Definición ABC » General » Talento

+

Definición de Talento



talSe conoce como talento al conjunto de facultades, tanto artísticas como intelectuales, que dispone una persona.

El talento, en algún sentido, también es considerado más que nada como un potencial realmente grande que en un momento determinado podrá desarrollar una persona, porque dispone de una serie de características y aptitudes, las cuales puede desarrollar o no en algún momento, pero lo cierto es que las dispone de todas maneras y en cualquier situación puede hacer uso de ellas.

El talento es un producto de la inteligencia emocional y entonces es la aptitud que le permite a alguien no solamente sobresalir del resto sino también conseguir con éxito asegurado determinada cuestión, porque cuenta con las herramientas necesarias para destacarse en ella.

Pero también el talento puede ser heredado familiarmente o bien adquirirse a través del aprendizaje, es decir, el discípulo de un pintor de tanto ver a su maestro que cuenta con una talento extremo a la hora de la pintura, termina absorbiendo todo eso y él mismo desarrolla el mismo talento para pintar. Y el otro caso es de alguien que por una razón genética recibe la aptitud de pintar, su madre es una excelente pintora y el recibió genéticamente la información que lo hace un talentoso a la hora de pintar, dibujar.

La principal diferencia entre estos dos tipos de talento, el adquirido y el heredado, es que en el caso del segundo, si alguna vez dejase de practicarse o de ejercerse por mucho tiempo, a pesar de ello, el día que se decide retomarlo o volver a ejercerlo se hará con la misma destreza de antaño, en tanto, en el caso del aprendido, requiere ser practicado con recurrencia para no perderse.

También, a la persona que per se es muy inteligente o se destaca en determinada ciencia o actividad se la suele llamar talento. Por ejemplo, Astor Piazzolla fue un talento del bandoneón.

Y el otro de los usos del término talento, más que nada en la antigüedad, es el que dice que talento era una moneda imaginaria que utilizaban principalmente los griegos y los romanos para llevara cabo sus intercambios comerciales.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Talento