Definición ABC » General » Sustitución

+

Definición de Sustitución



La sustitución implica el cambio o reemplazo de una cosa o de una persona por otras que cumplen la misma función que los que se cambian.

Es decir, se puede sustituir un automóvil por otro que se encuentra en mejores condiciones, una persona que ha decidido renunciar a su trabajo por otro profesional que aplica para cubrir el puesto que dejará vacante; a instancias de los deportes colectivos se podrá sustituir a un jugador que se lesionó o que no se encuentra rindiendo como se lo esperaba por otro que a priori suponga un mejor rendimiento para el equipo y hasta ideas que ya no resultan ser efectivas pueden ser sustituidas por otras nuevas que aseguren resultados beneficiosos en el corto plazo.

Por otra parte y a instancias de la Química se habla de reacción de sustitución en aquellos casos en los que uno o varios átomos son reemplazados por otros átomos, por ejemplo, una sustitución electrófila aromática es una reacción común dentro de la química orgánica en la cual un átomo hidrógeno, unido a un sistema aromático es sustituido por un grupo electrófilo; esta reacción permitirá preparar compuestos aromáticos sustituidos a través de una enorme variedad de grupos funcionales.

En tanto, en el Derecho se designa sustitución al nombramiento de heredero o de legatario que se hace en reemplazo de otro. El notario formalizó la sustitución de los herederos de Juan Albornoz.

La sustitución lingüística, por su lado, es un proceso lingüístico que generalmente dura varias generaciones y que consiste básicamente en el hecho que un pueblo cambia su código lingüístico y lo sustituye por el de otro pueblo, dejando de hablar totalmente su lengua original.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Sustitución