Definición ABC » General » Suspensión

+

Definición de Suspensión

De acuerdo al contexto en el cual se lo emplee, el término suspensión referirá diversas cuestiones.

Detención o anulación de la actividad que se venía desarrollando

Al detenimiento o la suspensión de una acción que se estaba desplegando se lo denomina suspensión. “Juan recibió una suspensión en su empleo, no deberá concurrir en toda la semana. El delantero recibió una suspensión de un año.”

Este es sin dudas uno de los sentidos que más utilizamos en nuestra lengua cuando queremos precisamente referirnos a la suspensión de la acción o de la actividad de alguien o algo.

Medida muy aplicada en el plano laboral para castigar incumplimiento

Cuando el concepto es aplicado a una persona normalmente se lo hace asociado al ámbito laboral para por ejemplo indicar que tal o cual persona han sufrido una suspensión en su empleo.
La misma consiste en impedirle al trabajador que asista como de costumbre a realizar sus labores. O sea, cuando alguien es suspendido no se le permite ingresar a su trabajo.

Las suspensiones de este tipo tienen que ver casi siempre con un mal desempeño en el trabajo o con el incumplimiento de alguna condición laboral.

En tanto, cuando un empleado acumula suspensiones, tal situación puede determinar el despido del trabajo, por caso es que sin dudas la suspensión es una situación altamente perjudicial para cualquier trabajador de cualquier ámbito.

En tanto, en algunos casos la suspensión viene acompañada de otro castigo que es la suspensión también de la remuneración mensual que percibe el trabajador en cuestión, situación que por supuesto complicará su economía.

Por supuesto que ambas medidas tienen la intención de castigar al empleado que incumplió con su labor y además incentivarlo para que no vuelva a repetir esa acción, porque de hacerlo sufrirá la suspensión, más la falta de cobro, y en última instancia la decisión de echarlo del trabajo.

En otros contextos además del laboral, tales como la función pública o el religioso, es habitual que se suspenda la actividad de aquel profesional que ha incumplido con su trabajo.

Uso en mecánica automotriz

Por otro lado, en el ámbito de la mecánica automotor, la suspensión es el conjunto de piezas y mecanismos cuyos objetivo son por un lado hacer elástico el apoyo de la carrocería de los automóviles sobre los ejes de las ruedas y por otro lado la de amortiguar los golpes y saltos que el vehículo experimenta cuando atraviesa algunos caminos irregulares. La camioneta no tiene la misma suspensión que hace un año cuando la compré. Por culpa de un bache rompí la suspensión del auto.

Existen diferentes tipos de suspensiones: la que une ambas ruedas por medio de elásticos para que el movimiento sea transmitido de una a otra; luego están las llamadas independientes, en las cuales los elementos dinámicos no se encuentran unidos dinámicamente; por su lado, las suspensiones activas disponen de un sistema hidráulico o neumático el cual generará las fuerzas que sean necesarias para compensar el cabeceo y el balanceo del automóvil; y las suspensiones hidroneumáticas, poseen nitrógeno para que el control del vehículo sea más suave.

Química: mezcla heterogénea

En Química, se llama suspensión a la mezcla heterogénea conformada por un sólido, la cual se dispersará en un medio líquido o gaseoso.

Música: prolongación de una nota

A instancias de la música se denomina como suspensión a la prolongación de una nota que forma parte de un acorde, sobre el siguiente, produciendo disonancia.

Uso en retórica

En el ámbito de la Retórica, también nos encontramos con el término, el cual refiere a la figura que consiste en diferir la declaración del concepto.

Estado de ánimo angustioso

También es corriente que se use la palabra para referirse a un estado del ánimo en el que prima la angustia y que es provocado por una situación que genera incertidumbre.
Muchas veces, las películas de suspenso generan en el espectador ese estado, y saliéndonos de la ficción podemos decir que esa situación puede ser generada por algún acontecimiento que se espera suceda y se va atrasando por diversas circunstancias.

En suspensión

Y la expresión en suspensión se emplea para indicar el estado de aquellas partículas o cuerpos que se mantienen durante un tiempo más o menos prolongado en el seno de un fluido.

 
 
 
Temas en Suspensión
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48665 fans
  • Twitter
    2255
  • Google
    348
  •