Definición ABC » General » Suspensión

+

Definición de Suspensión



De acuerdo al contexto en el cual se lo emplee, el término suspensión referirá diversas cuestiones.

Al detenimiento o la suspensión de una acción que se estaba desplegando se lo denomina suspensión. Juan recibió una suspensión en su empleo, no deberá concurrir en toda la semana. El delantero recibió una suspensión de un año.

Por otro lado, en el ámbito de la mecánica automotor, la suspensión es el conjunto de piezas y mecanismos cuyos objetivo son por un lado hacer elástico el apoyo de la carrocería de los automóviles sobre los ejes de las ruedas y por otro lado la de amortiguar los golpes y saltos que el vehículo experimenta cuando atraviesa algunos caminos irregulares. La camioneta no tiene la misma suspensión que hace un año cuando la compré. Por culpa de un bache rompí la suspensión del auto.

Existen diferentes tipos de suspensiones: la que une ambas ruedas por medio de elásticos para que el movimiento sea transmitido de una a otra; luego están las llamadas independientes, en las cuales los elementos dinámicos no se encuentran unidos dinámicamente; por su lado, las suspensiones activas disponen de un sistema hidráulico o neumático el cual generará las fuerzas que sean necesarias para compensar el cabeceo y el balanceo del automóvil; y las suspensiones hidroneumáticas, poseen nitrógeno para que el control del vehículo sea más suave.

En Química, se llama suspensión a la mezcla heterogénea conformada por un sólido, la cual se dispersará en un medio líquido o gaseoso.

A instancias de la música se denomina como suspensión a la prolongación de una nota que forma parte de un acorde, sobre el siguiente, produciendo disonancia.

En el ámbito de la Retórica, también nos encontramos con el término, el cual refiere a la figura que consiste en diferir la declaración del concepto.

Y la expresión en suspensión se emplea para indicar el estado de aquellas partículas o cuerpos que se mantienen durante un tiempo más o menos prolongado en el seno de un fluido.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Suspensión