Definición ABC » General » Suposición

+

Definición de Suposición



Una suposición resulta ser la consideración de una cuestión o situación como cierta. Si no vamos a su fiesta de cumpleaños, seguramente, María, se va a enojar muchísimo, tendremos que hacer el esfuerzo.

También, aquello que suponemos o que damos por hecho es una suposición. Supongo que a esta altura ya debe haber llegado el avión, debemos apurarnos.

Y a instancias de la lógica, una suposición implica el significado de una palabra en lugar de otra.

Siempre que supongamos algo estaremos realizando una conjetura, es decir, formándonos una opinión a partir de los hechos y observaciones que realizamos, o en su defecto, a través de comparaciones que hagamos con respecto a hechos o situaciones similares que ya hayamos atravesado oportunamente en el pasado.

Aunque con recurrencia se habla indistintamente de suposición y de hipótesis, no son lo mismo, ni mucho menos, ya que la hipótesis es el siguiente paso que procede a la conclusión provisoria de un trabajo, la cual resulta especialmente por la observación y por la experimentación del caso en cuestión.

Entonces, para poder reconocerla mejor, en una suposición, siempre nos encontremos con las siguientes características: los datos que se atribuyen son reales, el dato se menciona como seguro, no existe una investigación alrededor del dato, las consecuencias resultan de los datos ofrecidos y está basada únicamente en especulaciones y opiniones de los actores que intervienen.

La suposición resulta ser una actividad que frecuentemente realizamos los seres humanos en la infinidad de ámbitos en los cuales intervenimos; en nuestra vida personal, en el trabajo, entre otros, normalmente, surgen las suposiciones ante las diferentes situaciones que se van presentando o se esperan que sucedan.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"