Definición ABC » General » Sucesión

+

Definición de Sucesión



La sucesión implica la continuación de algo o alguien en el lugar que ocupa otra persona u otra cosa. Luego del fallecimiento del rey la sucesión del trono recayó ensu único hijo. La imparable sucesión de directores técnicos determinó un clima de confusión entre los jugadores y todavía parece imposible vislumbrar la victoria del equipo.

De todos modos, también cuando se habla de sucesión se estará hablando de la continuación o prosecución normal en el curso de hechos, cosas o personas. Luego de su renuncia al empleo tuvo que afrontar una sucesión de hecho dramáticos como ser: la muerte de su esposa, el accidente de su hijo y el robo en su casa. Su show es una sucesión ininterrumpida de bromas al público, hay que ser valiente para asistir.

Por otro lado, la noción de sucesión se encuentra estrechamente vinculada a la descendencia de un progenitor, es decir, una vez fallecido este, el descendiente directo, tal es el caso de un hijo, ingresará en el escenario del derecho como el heredero y por tanto, podrá poseer con toda autoridad los bienes del mismo si es que obviamente ningún documento firmado por el progenitor con anterioridad no lo impide.

A instancias del Derecho se trata entonces del conjunto de los bienes, derechos y obligaciones que se transmiten al heredero o legatario en cuestión. Me encuentro en plena sucesión de la vivienda de mi madre luego de su fallecimiento.

Por su parte, la sucesión ecológica, también conocida como sucesión natural resulta ser la evolución de un ecosistema como consecuencia de su dinámica interna. Tal evolución implica la sustitución de unas especies por otras en el marco de un ecosistema.

Y en el ámbito de las matemáticas nos encontramos con la sucesión matemática que es un conjunto ordenado de términos que cumplen una determinada ley. Es una aplicación que se definirá sobre números naturales.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Sucesión