Definición ABC » General » Soporte

+

Definición de Soporte



De acuerdo al uso que se le de al mismo, el término soporte puede referir diversas cuestiones.
En su sentido más amplio, un soporte será aquel apoyo o sostén que presenta un determinado objeto; el soporte de la lámpara es de plástico, por ello ten cuidado cuando lo toques.

Por otra parte, también se llama soporte a aquella superficie sobre la cual se aplica el color en una pintura. Su destino es el de cumplir el cometido de portar el fondo y las capas de pintura. En este sentido, junto con el color, el soporte es el elemento fundamental cuando de este tipo de arte se trata.

Existe una diversa cantidad de soportes y eso nos lo demuestra la historia que nos ha presentado las más diferentes propuestas en materia de soportes, los cuales ostentan sus muy particulares características en cuanto a texturas y absorción. Entre ellos se destacan: paredes, en el caso de pinturas al fresco o murales, tablas de madera, lienzos, papel y pergaminos.

También, en el ámbito informático, el término presenta una referencia: la cinta, el disquete, entre otros, en los cuales se almacena una información determinada, un documento, una imagen.

Por su lado, el soporte técnico es aquel tipo de servicio que proporciona una asistencia directa sobre el hardware o software de una computadora o de cualquier otro dispositivo electrónico, cuya principal misión resulta ser la de ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problemática que surja en el uso del mismo. En la actualidad, casi todas las empresas que comercializan, ya sea hardware o software le brindan a sus clientes el servicio de soporte técnico, en línea o bien a través de la línea telefónica.

En tanto, un soporte publicitario es uno de los varios subcanales de comunicación en los que se puede dividir un medio publicitario. En la tevé el soporte puede ser un canal, hasta la pausa publicitaria de determinada fecha.

Y finalmente, a instancias del análisis técnico, que es el estudio de la acción del mercado bursátil, la palabra soporte constituye uno de los dos conceptos fundamentales que maneja junto con el de resistencia. En este sentido, un soporte es el nivel de precio que se encuentra por debajo del actual y en el que se espera que la fuerza de compra supere a la de venta.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Soporte