Definición ABC » General » Soporte

+

Definición de Soporte

De acuerdo al uso que se le dé al mismo, el término soporte puede referir diversas cuestiones.

Apoyo o sostén de un elemento

En su sentido más amplio, un soporte será aquel apoyo o sostén que presenta un determinado objeto; “el soporte de la lámpara es de plástico, por ello ten cuidado cuando lo toques”.

Superficie sobre la que se aplica color

Por otra parte, también se llama soporte a aquella superficie sobre la cual se aplica el color en una pintura. Su destino es el de cumplir el cometido de portar el fondo y las capas de pintura. En este sentido, junto con el color, el soporte es el elemento fundamental cuando de este tipo de arte se trata.

Existe una diversa cantidad de soportes y eso nos lo demuestra la historia que nos ha presentado las más diferentes propuestas en materia de soportes, los cuales ostentan sus muy particulares características en cuanto a texturas y absorción. Entre ellos se destacan: paredes, en el caso de pinturas al fresco o murales, tablas de madera, lienzos, papel y pergaminos.

Uso en informática

También, en el ámbito informático, el término presenta una referencia: la cinta, el disquete, entre otros, en los cuales se almacena una información determinada, un documento, una imagen.

Servicio de soporte técnico

Como efecto de la tremenda presencia de las nuevas tecnologías y la informática en nuestras vidas es que surge en el mercado un servicio especial, denominado como soporte técnico y que tiene la misión de proporcionar una asistencia directa sobre el hardware o software de una computadora o de cualquier otro dispositivo electrónico, es decir, ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problemática que surja en el uso del mismo. En la actualidad, casi todas las empresas que comercializan, ya sea hardware o software le brindan a sus clientes el servicio de soporte técnico, en línea, o bien a través de la línea telefónica.
Lo propio hacen también las empresas que suministran el servicio de internet, les ofrecen a sus clientes un servicio de atención técnica que atiende las 24 horas y al cual se pueden comunicar a través de una línea telefónica especial para solicitar ayuda en algún aspecto o cuando el servicio deja de funcionar. Muchas veces el desperfecto puede solucionarse por esta vía pero en otras ocasiones es necesario que el técnico se apersone en el domicilio para revisar la conexión.

Soporte publicitario

En tanto, un soporte publicitario es uno de los varios subcanales de comunicación en los que se puede dividir un medio publicitario. En la tevé el soporte puede ser un canal, hasta la pausa publicitaria de determinada fecha.

A instancias del análisis técnico, que es el estudio de la acción del mercado bursátil, la palabra soporte constituye uno de los dos conceptos fundamentales que maneja junto con el de resistencia. En este sentido, un soporte es el nivel de precio que se encuentra por debajo del actual y en el que se espera que la fuerza de compra supere a la de venta.

Música: Grupo soporte

En el ámbito de la música se utiliza el concepto para denominar a aquella agrupación musical o solista que ostenta un reconocimiento por parte del público y que es el que le permite actuar en un recital, concierto, antes de la presentación del número central. La presentación de los grupos o bandas soportes nació con la motivación de entretenimiento del público que llega antes de la realización del show principal, ahora bien, en los últimos tiempos, debemos destacar, que los mismos se han vuelto atracciones per se y suelen despertar también mucho interés y su público fanático suele sacar entradas para verlos a ellos, además de al grupo más popular que tocará tras ellos.

Persona que actúa como puntal de otro

Y también la palabra dispone de un uso simbólico en el lenguaje coloquial en donde se emplea con recurrencia para referirse a aquella persona que se erige como puntal y apoyo en nuestras vidas. “Mis padres son el soporte de mi vida y quienes me han permitido lograr todo lo que tengo hoy, por ello es que les estoy tan agradecida”.
Entonces este sentido puede ser descripto como soporte emocional. Todos seguramente contamos con alguna persona cercana que despliega en nuestras vidas una función de este tipo, que es ciertamente importante porque es la que en muchas ocasiones nos permite obtener logros que hagan que nuestras existencias mejoren en algún aspecto, o en su defecto, que aparecen en algún momento especial de desazón y que nos apuntalan para poder superar el mal momento.

 
 
 
Temas en Soporte
 

Redes Sociales

  • Facebook
    45074 fans
  • Twitter
    2221
  • Google
    302
  •