Definición ABC » General » Sombrío

+

Definición de Sombrío



La palabra sombrío se emplea recurrentemente cuando se quiere dar cuenta de un lugar que ostenta muy poca luz y en el que frecuentemente nos encontramos con sombra. Esta habitación es el espacio más sombrío de la casa no te recomiendo ubicar plantas porque morirán fácilmente.

En tanto, la sombra es una zona en la cual predomina, prima la oscuridad, es decir, la luz es obstaculizada no permitiéndose su vista o ingreso. La sombra ocupa todo el espacio detrás de un objeto opaco con la fuente de luz frente a él. Cuanto mayor sea el ángulo establecido entre la dirección de la luz y un objeto x, habrá mayores distorsiones. Mientras tanto, si existen múltiples fuentes de luz nos encontramos por consiguiente con múltiples sombras, siendo aquellas partes ocultas más oscuras o presentando una combinación de colores. Por ejemplo, si hay un individuo sentado en el suelo la sombra convergerá al punto de contacto.

Y el otro uso del término bastante difundido también, permite indicar con él aquello que está revestido de melancolía o que remite a lo tétrico. Juan ha cambiado muchísimo, en los últimos tiempos se lo ve sombrío, apagado, muy diferente a lo que era.
O sea, en este segundo sentido, la palabra sombrío suele emplearse para dar cuenta del crítico o mal estado de ánimo que presenta una persona.

Cabe destacar que la palabra sombrío se encuentra en estrecha vinculación con otros términos, tal es el caso de: negro, oscuro, tétrico, tenebroso, entoldado, opaco, gris, cubierto, encapotado, triste, melancólico, pesimista, abatido, decaído, afligido, entre otros. Por el contrario, la palabra sombrío, se opone directamente a conceptos como ser: luminoso, claro, soleado, contento y alegre.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Sombrío