Definición ABC » General » Solución

+

Definición de Solución



solucionSolución es un término que tradicionalmente se usa en diversos contextos, aunque su definición más general y popular habla de la respuesta positiva a un problema, duda o dificultad que un individuo dará a una problemática que se sucede.

En este caso será la razón la principal herramienta con la que cuente una persona para llevar a buen puerto el desenlace de alguna situación que se planteó y caracterizó por ser muy complicada al entendimiento. No solamente en términos de números, sino también en términos de pensar alternativas viables para ponerle punto final a ese conflicto.

En tanto, para la química, una solución será aquella mezcla homogénea que se obtiene de disolver dos o más sustancias en otra, que se encontrará en mayor cantidad respecto de las dos que se agregarán y que se denomina disolvente. La concentración de la solución permitirá establecer la relación de la cantidad de soluto con respecto a la de disolvente. Entre las principales características de una solución química podemos citar las siguientes: composición química variable, las propiedades de sus componentes principales permanecen inalterables, las propiedades físicas de la solución son totalmente diferentes a las del disolvente en puro.

Por otra parte, para las matemáticas, una solución será aquel resultado satisfactorio de las cuestiones planteadas en un problema o ecuación matemática.

Pero otra vez vuelve a marcarnos diferencias el término, porque solución en un contexto literario, implica el desenlace, el final en el desarrollo de la trama de una obra literaria.

Asimismo y continuando con este sentido de desenlace del término, solución se le dice cuando por ejemplo dos bandos, dos antinomias, dos ideas contrapuestas llegan al final satisfactorio de algún proceso en el cual estuvieron metidos y discutiendo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"