Definición ABC » General » Sistemas

+

Definición de Sistemas



La palabra Sistemas corresponde al plural del término sistema, en tanto, la palabra sistema presenta diferentes usos de acuerdo al contexto en el cual se la emplee.

Una agrupación de normas y máximas sobre un tema determinado, los cuales se hallan asociados entre sí, resulta ser un sistema. La empresa dispone de un sistema jerárquico que deberás comprender y respetar.

Por otro lado, sistema, también será aquel cuerpo de elementos vinculados entre sí que concurren juntos a la concreción de determinado fin.

También, al grupo de conceptos y fundamentos que dan lugar a una teoría organizada y terminada se lo designa como sistema.

Asimismo, a instancias de la medicina nos encontramos con una referencia particular para el término, porque un sistema, en medicina, es un conjunto de órganos que participan en algunas de las destacadas funciones del cuerpo de un ser vivo, tal es el caso del sistema nervioso central, del sistema endócrino, del sistema respiratorio, entre otros.

Otro uso de la palabra sistema, también bastante común dentro del lenguaje corriente, es aquel que dice que sistema es la manera, la metodología que alguien emplea para la realización de tal o cual actividad o trabajo.

En tanto, es plausible que en diferentes ámbitos nos encontremos con diferentes tipos de sistemas que ostentan una función determinada…

Uno de los sistema más populares es el sistema operativo que aparece en el contexto de justamente la informática y consiste en la serie de programas que permiten el funcionamiento de una computadora, ya que se encargan de controlar la máquina en si, su memoria, sus dispositivos, entre otros.

Por su lado, otro sistema sumamente conocido por todos es el sistema métrico decimal, que implica un sistema de unidades de medidas, es decir, aquella cantidad estandar de una determinada magnitud física y que dispone como medida base al metro.

En tanto, el sistema solar es otro sistema estudiado especialmente por la Astronomía y que se halla integrado por los planetas, los satélites, los cometas y el sol.

Y una expresión muy usada en el lenguaje corriente que contiene el término sistema resulta ser por sistema, la cual refiere persistencia y obstinación. Juan, por sistema, critica a todos sus amigos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"