Definición ABC » General » Singular

+

Definición de Singular



La palabra singular es una palabra que se puede usar en dos sentidos principales: cuando se habla del número que los sustantivos tienen (es decir, cuando son uno sólo y no varios, en cuyo caso estaríamos hablando del plural) y por otro lado cuando se hace referencia a un fenómeno, persona u objeto muy particular, diferente al resto y llamativo. En este segundo caso también encontramos relación con la primera ya que se supone que esa cosa o fenómeno que se considera tan especial es una sola, no muchas.

Todos los sustantivos en los diferentes lenguajes existentes tienen dos números posibles como también género (masculino, femenino o neutro). El número es lo que hace que el sustantivo esté colocado en un singular (es decir, uno sólo) o plural (varios). Si bien esto varía con cada idioma, por lo general en el lenguaje escrito y en el oral siempre hay maneras de distinguir los sustantivos singulares de los plurales, por ejemplo en el castellano la letra s suele ser el elemento más utilizado para hablar de números plurales. En otros idiomas se altera directamente la palabra (como ocurre en el idioma inglés cuando se dice foot en singular y feet en plural), y en otros, sobretodo en los no indoeuropeos, la distinción entre singular y plural se establece a partir de la repetición de la palabra singular.

Cuando se utiliza el término singular como adjetivo calificativo y no de número se está haciendo referencia a una característica que hace que una cosa, elemento, persona o fenómeno sea distintiva, llamativa, diferente al resto. Así, se puede decir que una persona es singular y no se está haciedo referencia a su número si no a lo especial que es, lo mismo cuando se dice que un evento por ejemplo natural es singular, lo cual quiere decir que no sucede con frecuencia, que capta la atención.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"