Definición ABC » General » Simpático

+

Definición de Simpático



El término simpático se utiliza como adjetivo calificativo para designar un tipo de actitud o de forma de ser que una persona puede tener. El ser simpático implica tener simpatía, es decir, una actitud positiva hacia los diferentes eventos de la vida cotidiana, aquellos que se suelen enfrentar con una sonrisa, alegremente. En este sentido, podemos entonces remarcar el hecho de que la cualidad de simpático es una cualidad muy positiva que es bien vista en todos lados y que significa que hablamos de una persona contenta, sociable y agradable.

Uno de los elementos que más definen a una persona simpática es, tal como ya dijimos, el mantener siempre una actitud positiva y alegre respecto de diferentes cosas que se pueden vivir a diario. Eso quiere decir que una persona simpática es siempre agradable para los que están alrededor suyo porque trata de generar espacios de alegría o transmitir buena onda a aquellos que están junto a él.

Pero además, otra característica importante de una persona simpático son también sus dones sociables. Así, una persona que es extremadamente tímida pero que es alegre puede no ser descripta como simpática porque tal vez sea su timidez la que la haga parecer de a ratos como una persona antipática o malhumorada. Así, aquel que se considera simpático es siempre una persona que busca transmitir esa alegría especialmente en el trato con otros, en ambientes laborales, en grupos de amigos, en diferentes espacios. Así, una persona simpática puede ser alguien alegre, que hace chistes, que entretiene, que se preocupa por los temas de los demás, que saluda de manera educada y respetable; esencialmente que mantiene un trato informal, amigable y relajado con otros. Como se ve, hay muchas formas de ser simpático.

La característica de simpático también puede ser aplicada a un objeto que por su forma o su expresión facial (en el caso de que se trate de un muñeco) tenga una actitud simpática.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"