Definición ABC » General » Silla

+

Definición de Silla



La silla es uno de los muebles más antiguos que los hombres hemos utilizado para sentarnos. Desde los tiempos más remotos los seres humanos han pensado y desarrollado muebles que les faciliten el descanso, el guardado y la organización de la vida diaria.

El diseño más típico de silla dispone de un asiento con respaldo y cuatro patas.

Si bien el diseño regular cuenta con cuatro patas, también existen de dos, una y tres patas. También en cuanto al material existen una variedad de alternativas: madera, hierro, plástico o una combinación de algunos de éstos, entre otros.

En diseño, asimismo, nos encontramos con diferentes propuestas: modernas, clásicas, rústicas, de oficina, de estilo, entre tantísimas otras.

Entonces, en la vida cotidiana nos podremos encontrar con diversos tipos de sillas, en tanto, a continuación, repasaremos aquellos más corrientes: silla de brazos (dispone de apoya brazos), silla de la reina (es el asiento que crean dos individuos tomando sus brazos por las muñecas), silla de manos (es un tipo de vehículo provisto con asiento para una persona sola y que está sostenido por dos varas que son llevadas por dos hombres), silla de niño (es una silla que tiene ruedas y algunas otras comodidades para permitir el traslado de niños pequeños), silla de ruedas (es la que usan las personas con discapacidad de traslado; dispone de dos ruedas laterales grandes y un asiento. La movilización de las ruedas permite el desplazamiento), silla eléctrica (es aquel instrumento que está destinado para ejecutar a los condenados a muerte. Se los sienta en ella y se procede a matarlos), silla plegable (aquella que dispone de un mecanismo que permite replegarla y hacerla más pequeña).

En el ámbito de la decoración de interiores, la silla resulta ser junto a la mesa uno de los elementos imprescindibles en el comedor de cualquier casa, porque justamente el comedor está organizado a partir de la mesa central y el juego de sillas. A partir de las sillas es posible imprimirle a un espacio una determinada personalidad y estilo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Silla