Definición ABC » General » Sentido

+

Definición de Sentido



sentidoLa definición de ‘sentido’ puede ser muy variada de acuerdo al modo en que usemos el término. En un modo más abarcador, la palabra sentido se relaciona con la idea de sentir algo, a alguien o a algún fenómeno. Aquí es cuando la noción de los cinco sentidos aparece en juego, aunque también puede hablarse de sentido como algo no tan físico sino más espiritual o racional, como sucede en el caso de sentimientos de amor, odio, bronca, alegría, llanto, o en el caso del sentido común. Por otro lado, ‘sentido’ también es utilizado para hacer referencia a la dirección que puede tomar un elemento.

Cuando referido a cuestiones físicas y fisiológicas, el término sentido podría ser definido como la capacidad para sentir tanto los agentes externos que establecen una dinámica con nuestro organismo, como así también algunos fenómenos que se producen dentro de él y que causan dolor, entre otras sensaciones. Aquí debemos entonces mencionar los cinco sentidos: la visión, el tacto, el oído, el olfato y el gusto. Todos ellos tienen como objetivo permitir al ser humano reconocer y entrar en contacto con los fenómenos que suceden fuera de nuestro cuerpo.

Otros sentidos, como el sentido común, el sentido del humor, el sentido de ubicación, son todos sentidos más abstractos que no tienen que ver tanto con lo biológico si no más bien con estados de ánimo o con formas de comportamiento. Sin duda, son también ellos formas de sentir y de actuar frente a determinados fenómenos que se suceden de manera diaria.

Finalmente, el término sentido es utilizado además como el modo de indicar la dirección que un objeto o una persona debe o puede tomar en diferentes espacios. A través de esta acepción, el sentido puede ser también hacia donde se mueve tal elemento como consecuencia de sus características particulares.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Sentido