Definición ABC » General » Semejanza

+

Definición de Semejanza



El término semejanza refiere a aquella característica que permite establecer lo parecido o semejante que son dos entidades autónomas, es decir, semejanza es aquella cualidad común que podemos encontrar entre los objetos y las personas.

Por ejemplo, cuando dos hermanos, sin ser mellizos ni siquiera gemelos, presentan en lo físico, como ser rasgos, nariz, cabello, altura, entre otros, o en su defecto en lo que respecta a carácter y personalidad casi, casi las mismas condiciones, se suele usar la palabra semejanza para dar cuenta de este parecido que existe entre ambos. En tanto, no necesariamente debe tratarse de miembros de una familia para hablar de semejanza, muchas veces sucede que nos encontramos con una persona que guarda una semejanza increíble con otra que no comparte ningún lazo sanguíneo y aún más, ni siquiera se conocen.

semejanza

En tanto, cuando la semejanza es entre objetos, la misma puede ser en cuanto a tamaño, color o forma. Por ejemplo, el color del automóvil del vecino es igual al de mi amigo Juan.

Además, el término semejanza ostenta una especial presencia a instancias de las matemáticas, ya que en este contexto se hablará de semejanza de triángulos cuando dos triángulos presentan una forma similar. Dos triángulos serán semejantes, es decir, se establecerá entre ambos una situación de semejanza, si sus ángulos son iguales dos a dos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Semejanza