Definición ABC » General » Seguro

+

Definición de Seguro



seguro Se conoce con el nombre de seguro a todo aquel contrato que se establece entre dos partes y que tiene como objetivo justamente asegurar determinado bien o elemento, hasta la vida de la misma persona. El seguro establece que la parte que cumple el rol de aseguradora deberá cumplir otorgando un determinado tipo de servicio de seguro mientras que la parte que sea asegurada deberá pagar por el mismo cierto monto de dinero o paga que será establecido entre ambas partes de acuerdo a sus intereses y posibilidades.

En la actualidad, las compañías aseguradoras se caracterizan por ofrecer una importante variedad de opciones que tienen como objetivo cubrir diversas necesidades de aquellos que las contraten. En este sentido, si bien los seguros más comunes son los que se aplican sobre propiedades muebles o sobre bienes materiales (tales como seguros sobre la vivienda -en contra de robos, incendios o destrucción-, seguros de auto, seguros sobre bienes tales como joyas u obras de arte, seguros sobre otros tipos de vehiculos, etc.), también se pueden encontrar seguros alternativos como los seguros de vida (por los cuales se les paga a los herederos de una persona una determinada cantidad de plata cuando esta muere) o los seguros sobre determinadas partes del cuerpo si estas son especialmente importantes para ciertos trabajos.

El contrato de todo seguro implica cierto riesgo para el asegurado porque este debe pagar mensualmente una determinada cantidad de plata y esto puede durar mucho tiempo sin realmente necesitar que se cubra ningún tipo de gasto. Los seguros se vuelven así en algo necesario y útil pero son realmente un importante gasto que no da frutos ni se recupera directamente.

Lógicamente, las compañías de seguros ofrecen un sinfín de formas de pagos, posibilidades de financiamiento, cuotas extendidas, etc. Todas estas opciones tienen como finalidad permitir que el mayor número de individuos accedan y contraten el servicio de seguros que las compañías ofrecen. En algunos casos, hay ciertas limitaciones monetarias, de edad o de situación económica dependiendo del tipo de seguro y de quién lo quiera contratar.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"