Definición ABC » General » Segmento

+

Definición de Segmento



La palabra segmento presenta varios usos en nuestro idioma que dependen del contexto en el cual se la emplee.

A instancias de la geometría, la palabra segmento presenta dos usos, por un lado, designa a la parte de la recta que está entre dos puntos, a los cuales se los designa como extremos. Es importante mencionar que dos segmentos serán considerados como consecutivos cuando comparten un extremo, en tanto, si pertenecen a la misma recta se los denomina alineados y si por el contrario no lo están, no alineados.

Y por otro lado resulta ser aquella parte de un círculo que está contenida entre un arco y su cuerda.

Asimismo, en el ámbito de la zoología nos encontramos con una referencia, dado que así se llaman a cada una de las partes que aparecen de manera lineal y que conforman el cuerpo de algunos insectos, como el gusano, o de un artrópodo (crustáceos). También puede aparecer denominado como terguito.

En lingüística, el segmento será el signo o el conjunto de signos que es posible aislar en la cadena oral a partir de una operación de análisis.

La mecánica es el otro contexto en el cual la palabra segmento presenta una referencia, porque aquí, a cada uno de los aros elásticos de metal que encastran en ranuras circulares de un émbolo se los llama segmento. La disposición de un diámetro algo mayor que el que presenta el émbolo hace que éstos se ajusten satisfactoriamente a las paredes del cilindro.

Y en término generales, es decir, en nuestro lenguaje cotidiano, solemos emplear la palabra segmento para referir al pedazo o aquella parte de una cosa que ha sido cortada por x razón.

Cabe destacar, que la palabra segmento presenta varias palabras relacionadas que pueden ser empleadas como sinónimos y viceversa: porción, parte, retazo, sección….

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Segmento