Definición ABC » General » Seda

+

Definición de Seda



La seda es un producto natural producida por gusanos de diferente tipo y que es utilizada por el ser humano principalmente como tela o fibra para vestir. La seda es un elemento delicado y es por eso que en el mercado se vende a altos precios, además de que el proceso de su fabricación y tratado es muy particular y exclusivo. Las prendas hechas en seda siempre mantienen un corte, una suavidad y delicadeza muy únicas por lo cual es la tela usada por los diseñadores más importantes.

Se cree que la seda es originaria de China aunque otras regiones del sudeste asiático también cuentan con antiquísimos registros de la existencia de este fabuloso producto. La seda es producida y trabajada por diferentes insectos, principalmente por los conocidos como gusanos de seda. Sin embargo, otros insectos como larvas, arañas, abejas y avispas todos despiden sustancias sedosas que son muy similares a la seda aceptada oficialmente.

Una de las características más llamativas y evidentes de la seda es su impresionante brillo que es, además, completamente natural. Esto se logra a partir de la forma de las fibras de seda generadas por los insectos ya mencionados. Estas fibras dejan pasar la luz de una manera particular y por eso la tela mantiene permanentemente el brillo. Además, la seda es especialmente suave en comparación con otras telas. Si bien hoy en día podemos encontrar en el mercado numerosas telas sintéticas similares a la seda, tanto a la vista como al tacto no hay punto de comparación posible entre una y otra.

A pesar de su delicadeza visual, la seda es una fibra muy fuerte que se vuelve difícil de romper o cortar a mano. Sin embargo, si es mojada o secada al calor pierde fácilmente sus propiedades y su tamaño original por lo cual su tratamiento debe ser muy cuidadoso.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"