Definición ABC » General » Sed

+

Definición de Sed



La sed son las ganas y la necesidad de beber que experimenta un individuo o un animal provocada por su instinto básico que le exige incorpora líquidos al cuerpo.

La misma, además, resulta ser un mecanismo de regulación del contenido de agua en el organismo y uno de los primeros indicios que nos marca la deshidratación.
Hay dos motivos principales que causan la sed en una persona o en un animal, por un lado, lo mencionado, la carencia de una correcta hidratación y por otro lado el aumento en la concentración de sales minerales.

Como en cualquier sistema o mecanismo automático, cuando el volumen de agua del cuerpo baja de manera considerable por alguna de las dos razones dichas, el cerebro, aquel que lo rige casi todo cuando del funcionamiento de nuestro cuerpo se trata la cosa, provocará la sed para que la persona o el animal en cuestión la satisfagan conforme.

En caso que la satisfacción de agua no sea correcta o no se produzca de ninguna manera serán plausibles de desencadenarse una serie de complicaciones orgánicas, entre ellas neurológicas y renales.

En tanto la sed en demasía, denominada formalmente como polidipsia puede ser un síntoma de la diabetes.
Este estado se caracteriza por un aumento anormal de la sed que llevará al individuo que la experimenta a ingerir una enorme cantidad de líquido. Otras causas de la misma pueden ser: uso de determinados fármacos, ingesta de alguna comida muy condimentada, sangrado, exceso de glucosa.
La polidipsia no es de ninguna manera una enfermedad, sino que se trata de un síntoma, es decir, es la consecuencia de algo. Para encontrar qué ha causado la polidipsia la medicina ordena la realización de un test de privación de fluidos en la persona que presenta el síntoma y luego análisis de sangre y de orina.

Por otra parte, la sed puede ser la necesidad de agua o de humedad que presentan ciertas cosas tales como las plantas y los campos.

Y también se encuentra muy extendido el uso de la palabra sed para dar cuenta del deseo ardiente e irrefrenable que se siente por una determinada cosa o persona. El asesinato de su hermano despertó en ella la sed de justicia.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Sed